Semana de las Artes

Saludos mis frikis con estilo, espero hayan tenido un fantabuloso fin de semana, no como yo, que estuve enferma, trabajando y bueno agotada por toda una llena de arte, gestión y bueno cosas buenas y malas que suelen pasar y que la gente no ve.

Comencemos con una exposición de arte súper linda en la cual fui cordialmente invitada gracias a Jorge Triana, un viejo amigo de mi madre, actor, artista y emprendedor que gestiono la segunda galería de Actores en el Lienzo. Lastimosamente por la lluvia, no logre ir a la inauguración pero eso no me impidió ir a ver esas hermosas obras de arte.

14955964_10154522144390552_7812702828074697096_n

La ventaja de no haber ido a la inauguración fue que tuve la oportunidad de hablar con los 2 Jorges, 2 bellos y amables actores con los que mi mama tuvo la oportunidad de trabajar y conocer en sus grabaciones. Poder hablar de este tipo de cosas, conocer sus obras y hablar un poco sobre sentimientos fue muy chévere, sentía que me hacía falta eso, ya que había estado muy encerrada en la monotonía.

Espero les guste lo que verán, es un trabajo muy bello y bueno si están interesados en unirse a este colectivo, el único requisito es haber actuado en la televisión, de resto es usar un poco de lienzo y pincel.

Que tal estas bellas obras llenas de fuerza y sensibilidad… ahora viene la segunda parte de la semana de las artes en donde regresó Atelier y aunque pasó de todo, definitivamente llego más fuerte que nunca.

Llevaba gestionando desde julio, antes de entrar a la universidad, la siguiente versión de Atelier, claro planear desde hace tanto tiempo un evento era de esperarse que saldría súper y más cuando estábamos tocando puertas con el centro de emprendimiento de la universidad. Logramos concretar lo que queríamos y yo no solo quería una feria, quería algo más y bueno gracias una gran amiga y persona que le he cogido mucho cariño, pude contactar a uno de los gestores culturales que más admiro , uno de los creadores del Salón del Ocio y la Fantasía para que el fuera un modelo de aprendizaje para los nuevos licenciados y artistas, también quería que el diseño de moda se viera como una manifestación artística así que contacte al grupo que más fuerza a tomado en el mundo de la moda alternativa inspirada en la cultura y tendencias Japonesas, Los chicos de Harajuku Proyect.

uniartes

Finalmente cuando sentía que todo estaba listo y organizado, pasan diferentes situaciones que se me salieron del control, pero como dicen los artistas, el show debe continuar así que eso hice.

La charla del SOFA salió súper, lastimosamente los chicos de la licenciatura no pudieran apreciarlas, pero bueno yo si tenía que tomar nota de todos los consejos e historias que este joven emprendedor dio para futuras gestiones y claro motivaciones porque cuando eres emprendedor al menos desea serlo no es fácil y sueles desanimarte y querer tirar la toalla. Me gustó mucho cuando dijo que los emprendedores debemos ser humildes y escuchar cualquier idea, creo que en eso he logrado acertar, todas las ideas son válidas y todas las ideas pueden ser buenas ideas. Sofa quería eso apoyar cualquier idea y volverla realidad, es como el lema de Atelier, volara quien le ponga alas a sus sueños, solo que ellos aterrizaban los sueños. Realmente fue una charla muy bakana, lástima que ciertos errores con la programación no permitió a los artistas ver una charla de la economía naranja, ya que ensayar para muestras más los trabajos finales hizo que todo se juntara.

El segundo día estábamos todos dichosos, pero un error de programación, a última hora, no logro que se pudiera realizar el desfile Harajuku, me dio mucha tristeza pero pues no podíamos hacer nada.
Finalmente había llegado la hora de que Atelier volviera, pero al parecer varios errores de la universidad tenían otros planes. No teníamos las carpas, y yo pues solo podía rezarle a la pacha mama que nos regalara al menos un día mas con sol y un hermoso cielo para poder tener al menos lo mas cómodos posibles a los jóvenes emprendedores que con tanto cariño y amor habían invertido en sus productos. Con el profe logramos conseguir una carpa y unas telas, lo decoramos lo más bonito posible y bueno ahí quedo Atelier, volando y llamando la Atención ese bello día. Les confieso que tenía mucho susto pero bueno muchas personas llegaron a animarme, y felicitarme por una feria tan bonita y por no haberme rendido a pesar de las circunstancias.

Ya los 2 días restantes no logramos sostener a la pacha mama de su lluvia musical, pero pues ya teníamos las carpas que necesitábamos para poder vender los productos en la feria.

Lo había logrado, no me había rendido y bueno a pesar de que muy pocas personas ven la gestión como un trabajo, otras saben lo que es sacrificar varias cosas por los demás. Así me sentí yo, y me gane una buena gripa, pero ver las fotos y ver la alegría y mensajes de otros me hace querer seguir apoyando a los demás, ponerle alas a sus sueños y creer en ellos.

Gestionar un evento no es fácil, y más cuando te toca sola, aun no logro atraer el equipo adecuado, pero si he logrado tener el apoyo y el cariño de varias personas. Gracias a todos por su comprensión, amor y por creer en mí, esto es un aprendizaje, pero seguiré puliéndome para darlos a conocer como se lo merecen.

15181485_10154105495666593_7654855271818605260_n_%e5%89%af%e6%9c%ac

GRACIAS TOTALES

Responder

